domingo, 8 de noviembre de 2015

CONVIVENCIAS 1º ESO

Los alumnos de 1º ESO estuvieron de convivencias en Dueñas (Palencia), bajo el lema:" SOS, EL MUNDO TE NECESITA".
Inés Vázquez nos relata la crónica de la jornada:

Comenzamos la jornada con un tiempo poco agradable y mucha ilusión puesta en este día.
A las 8:30 partimos de Zamora en autobús, el viaje fue divertido y muy entretenido, cantamos, contamos chistes y nos reímos mucho.
Sobre las 10:00, tomamos posesión de la casa donde se desarrollaría la convivencia, rezamos para que dejase de llover e iniciamos varias dinámicas de juegos muy animadas. Recuerdo que el juego que más me gusto consistía en cerrar los ojos y ponerle la cola al burro.
Más tarde, aproximadamente a las 12:00, llego el momento más importante de la CONVIVENCIA,  la “REFLEXION”,  metiéndonos dentro de nosotros mismos, para descubrir un montón de cosas que estaban ahí, y las ignorábamos. La manera de realizar este ejercicio me pareció muy peculiar, nos metimos dentro de un  pozo, a través de una historia. Creo que la experiencia fue positiva, y que poco a poco vamos a ir aplicando en nuestras vidas todo esto.
Posteriormente comimos y descansamos un ratito. Además Sor Isabel, nos llevo, en grupos, a observar unos pájaros increíbles, también vimos pavos reales.
 A continuación, realizamos una dinámica más, recogimos todo, dejándolo como estaba al llegar, y por supuesto le dimos las gracias al Padre Abadin, por prestarnos su casa.
Iniciamos viaje hacia Trapa, otro de los mejores momentos, “chocolate”, compramos chocolate y comimos chocolate.
Por último, vivimos unos minutos mágicos escuchando a los monjes de clausura, fue impresionante.
Y aquí acabo la convivencia, todos al autobús, y vuelta a Zamora.
Pero dicha convivencia sigue en nuestros corazones, como una experiencia inolvidable, sobre todo, el trabajo de profesores y alumnos en los medallones, en los que se lee: CAMBIEMOS EL MUNDO !!! ES URGENTE.


Inés Vázquez Rivera 1º ESO  C










0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost