lunes, 31 de marzo de 2014

EXCURSIÓN DE LETRAS 4º ESO

El día 14 de marzo,los alumnos de 4º ESO junto con algunos otros que decidieron sumarse, hicimos un viaje a Madrid. Salimos alrededor de las 7:30 de la mañana, preparados para disfrutar del día. Las predicciones anunciaban sol durante todo el día y un tiempo relativamente cálido para la estación. El camino comenzó entre bostezos y risas. Resultaba difícil dormir a causa de la emoción, pero algunos afortunados lo consiguieron. Paramos para estirar las piernas y picar algo en el bar de la gasolinera, y mientras algunos curioseaban en la gasolinera, otras aprovechaban para correr al baño y retocarse un poco. A partir de entonces, el tiempo empezó a pasar más rápido. En un abrir y cerrar de ojos nos encontrábamos en Madrid. La mañana comenzaba con una visita al Prado. El tema era "Los objetos hablan" por lo que analizamos diversos cuadros, como el comúnmente llamado Las lanzas, de Velázquez, Las Meninas, del mismo autor, o algunos bodegones. Además, pudimos admirar el denominado "El tesoro del delfín" compuesto por una vajilla con riquísimos decorados en los habían sido incluidos rubíes, cristal, bronce y oro. Resultó bastante interesante, además de breve, quizá demasiado. Habíamos pasado dos deliciosas horas saboreando el arte.


A continuación, cogimos las mochilas, dispuestos a aprovechar todo el tiempo libre. Algunos pasearon por el retiro, mientras comían. Otros en cambio, se encontraron con amigos y familiares. Sin embargo, todo el mundo regresó al punto acordado con bolsas bajo el brazo. Seguidamente, tomamos el bus hasta la zona donde habríamos de ver el musical del Rey León. Fue verdaderamente espectacular, sin duda alguna se lo recomendaría a todos los lectores. La música era increíble, los protagonistas poseían una voz envidiable. La puesta en escena, impresionante. Los decorados y la vestimenta estaban muy logrados.


Al salir, sacamos un par de fotos a modo de recuerdo. Siendo sinceros, un par es poco. Después nos acomodamos en el bus de regreso a Zamora. Muchos quedaron rendidos después del viaje, y se durmieron prácticamente nada más sentarse. Llegamos muy tarde, sobre las doce y, a pesar de todo, antes de lo previsto. Había sido un gran día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost