sábado, 22 de marzo de 2014

GOTAS PARA NÍGER


En la víspera del Día Mundial del Agua, nuestros alumnos, acompañados por profesores y padres,  contribuyeron a paliar la escasez de agua en África a través del deporte, apoyando el proyecto de UNICEF en Níger.





Con  el nombre de Gotas para Níger, se han organizado carreras solidarias por toda España, y  la organizada por el Departamento de Orientación y el Departamento de Educación Física de nuestro colegio ha sido  la más numerosa de la provincia de Zamora. Cerca de setecientos alumnos  participaron por turnos con su esfuerzo en esta buena  causa, apoyada también por personajes de ficción como Pocoyó y por deportistas famosos como el baloncestista español de la NBA José Calderón.




Los alumnos más pequeños, desde el Aula de dos años hasta 4º de Primaria, corrieron en el patio del colegio, dejando sorprendidos a profesores y padres con su resistencia y con sus ganas de continuar corriendo, a pesar de haber completado las vueltas previstas por sus tutores.



Los alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO realizaron su carrera en la plaza de La Marina, ante la mirada curiosa de los transeúntes que paseaban por allí cerca del mediodía.


El dinero recaudado gracias a los patrocinadores de los corredores irá destinado al trabajo que está realizando UNICEF en Níger por la supervivencia infantil, un país semidesértico donde la esperanza de vida está treinta años por debajo de la española (51 años frente a los  81 de España) y donde solo el 42% de la población tiene  acceso al agua potable.
El éxito de esta campaña no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de padres, familiares  y profesores y , sobre todo, sin el esfuerzo de nuestros fantásticos alumnos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost