lunes, 24 de noviembre de 2014

DÍA DE LA NIÑA MARÍA

El viernes  21 de noviembre se celebró, como cada año, el día de la Niña María. Ella es la patrona de nuestro colegio y siempre lo celebramos con la ilusión de la primera vez, sin olvidarnos de los otros grandes protagonistas de esta fiesta, los alumnos de 2° de bachillerato.
Este año, hubo nuevas ideas en la organización y cada grupo de alumnos de los niveles superiores de la ESO  se ha encargado de uno de los grupos de infantil, los niños más pequeños. Y con los acompañantes más divertidos de todos hicimos la conocida procesión y ofrenda floral a la vez que cantábamos las ya conocidas canciones de 'Levantemos la blanca bandera' o 'Tres años contaba ...' para después llevarlos a su clase y de ahí marchar a la Iglesia de María Auxiliadora a celebrar la eucaristía. Esta estuvo acompañada de un gran coro, donde una de nuestras compañeras, Jenni García, interpretó una maravillosa canción que emocionó a todos; y donde también se recordó la labor educativa de Paquita que, este año, al igual que los alumnos más mayores del centro, celebraba su ultima niña María pero ella como miembro docente del centro; y junto a ellos subió al altar para hacerse la tradicional foto mientras sonaba una canción digna de la ocasión.
Volvimos al colegio y subimos a las clases donde recogimos lo necesario para hacer pasar un rato divertido a los niños con actividades previamente preparadas.
Antes de despedirnos les dimos sus caramelos de honor, cogimos los nuestros y les dimos las gracias por darnos la posibilidad de volver a ser niños un ratito.
Luego, tocó salir al patio, donde cada ciclo o nivel educativo tenía programada una actividad para acabar la mañana. Juegos para los pequeños de Primaria, baloncesto para la ESO y otras actividades dentro del cole para los mayores de Primaria. Y ¿cómo no?, el partido de  profesores y antiguos alumnos contra los alumnos de  2º de Bachillerato, del cual salieron victoriosos los profesores.
Alas dos, como todo lo bueno, esto también termina. Termina lo que para muchos será la última Niña María y para otros la primera.
Hasta el año que viene Virgen Niña.
Laura Juan - ECOSENRED@DOS










































0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost